Detalles de noticias

El localizador dinámico distribuidores incluye un sistema de solicitud de presupuesto inteligente

24 octubre 2014

Muy común en el sector del comercio electrónico, la mayoría de los sitios web de fabricantes de EPIS no disponen de esta funcionalidad. Este no es el caso para Mapa Professionnel. 

El líder mundial en soluciones para la protección de las manos ha dado un paso adelante. Al visitar su página web, un usuario pude detectar rápidamente el cambio, así como la ventaja. Si busca un distribuidor de guantes técnicos de seguridad en su zona geográfica, simplemente tiene que hacer clic en la pestaña Localizador de distribuidores, seleccionar su país y zona... y eso es todo ! Si desea profundizar un poco más, puede hacer clic en la herramienta de búsqueda avanzada , introducir sus criterios de búsqueda, y solicitar un presupuesto hasta a 3 distribuidores oficiales de Mapa Professionnel , e incluso añadir un cuarto si todavía no están incluido!

''El módulo localizador de distribuidores ofrece a nuestros clientes una experiencia única", dice Fabien Dos Santos, Director de Trade Marketing en Mapa Professionnel.' 'Desde entonces, todavía somos los únicos en nuestro negocio en adoptar este enfoque vinculado con un sistema de gestión de relaciones con los clientes, que se ejecuta en Saratoga, un Software Aptean. Toda esta arquitectura ha sido posible gracias a Gaya, nuestra agencia web, que lo desarrolló con Typo3 para la oficina y Googlemaps para el API. ''

Pero, ¿cómo se implementó el módulo de localizador de distribuidores y cuáles fueron las reacciones ?

“Empezamos a identificar para las mejores prácticas entre los 20 sitios web industriales BtoB , líderes en sus sectores de actividad , con el fin para nosotros para encontrar una buena fuente de inspiración. Entonces , realizamos una encuesta y consultamos a nuestros usuarios finales y distribuidores , ' " explica Fabien Dos Santos . '' Aunque los usuarios finales fueron unánimes en el apoyo a este proyecto , hemos tenido que asegurar a algunos distribuidores que el éxito de esta nueva herramienta dependía de sus inputs y que iba a ser otra fuente de negocio . Esta afirmación se hace realidad ya que el localizador de distribuidores genera nuevas demandas todos los días , y un ingreso adicional de aproximadamente 500.000 € al año. ' "

Con el tiempo las dudas fueron desapareciendo. Los distribuidores todavía no listados en el localizador, nos piden aparecer en el mismo , para beneficiar a estas grandes oportunidades . ' ' Nos ocupamos de ellos como verdaderos socios en nuestra página web , ya que pueden desarrollar su propia estrategia de ventas – ya que desde Mapa no establecemos precios . Gracias a nuestra solución CRM , podemos seguir cada solicitud y asegurarnos de que la oferta satisface la demanda”. 

Dirigida a sus países clave en el inicio , Mapa Professionnel ahora opera en todo el mundo. ' ' Ahora hemos enumerado más de 2.000 distribuidores ubicados en más de 80 países . Uno puede incluso encontrar un distribuidor oficial Mapa Professionnel en Venezuela , Singapur o Lituania !. ' ' Otra evidencia de este éxito ? El localizador de distribuidores es la tercera sección más popular en el sitio web de Mapa Professionnel.

Acerca de Mapa Professionnel

Somos Mapa Professionnel, uno de los mejores actores a nivel mundial en soluciones de protección individual. Para cada mano que trabaja, desarrollamos guantes que cumplan con todos los requisitos de los usuarios finales, gracias a nuestra capacidad de innovación, que es parte de nuestro ADN.

Alimentación, Química, Mecánica, Ingeniería, Energía, Pesca, Construcción, Entornos Críticos... colaboramos para diversas industrias en más de 90 países . Desde 1948 , Mapa Professionnel opera allí donde sea necesario .

Para obtener más información acerca de Mapa Professionnel, visite nuestro sitio web www.mapa-pro.es