Detalles de noticias

La protección de las manos en el sector de las energías renovables

28 noviembre 2014

¿Tiene sentido considerar la la Salud y la Seguridad en el Trabajo en los empleos verdes? Definitivamente sí ! El mercado de la energía renovable incorpora muchas situaciones de alto riesgo , especialmente para las manos . Pero con un enfoque dinámico y preventivo , es posible reducir los riesgos e incrementar la seguridad.

LM Wind Power no es sólo un actor entre otros en el mercado de la energía eólica . " Somos una empresa líder en la fabricación y suministro de palas de aerogeneradores por más de tres décadas'',  explica Nils Mogensen , Senior Manager, Global Safety Excellence HSE  en LM Wind Power . 

'' Nuestro compromiso con la mejora continua y la calidad va mano a mano con nuestra política de gestión de la seguridad y la salud en el trabajo. Eso es lo que nuestros clientes esperan de nosotros cuando visitan nuestras fábricas antes de tomar su decisión. Por cierto , deberíamos haber implementado el sistema de gestión de Seguridad y Salud Ocupacional OHSAS 18001 para todas nuestras plantas , a finales de este año. ' ' Esto posicionaría a la compañía como un precursor en el sector de las Energías Renovables

La primera prioridad de LM Wind Power es la seguridad y la salud de sus empleados. Por lo tanto , el uso de equipos de protección personal y confiar en un socio muy seguro como Mapa Professionnel para las soluciones de protección de manos, es evidente. ' ' Nosotros vendemos productos muy alta calidad y fiables, ' ' subraya Henri Gindre , Director de Ventas de Exportación en Mapa Profesional . Nils Mogensen confirma : " Por nuestra experiencia , merecen la buena reputación de sus productos , así como de su servicio al cliente, ya que su equipo reacciona muy rápidamente. ' '

 

Suministrando soluciones de protección de las manos en todas partes

Una buena reputación , un verdadero sentido de servicio al cliente ... ¿es eso suficiente ? ¿Cuáles son las otras fortalezas de Mapa Professionnel ? ' ' Ofrecemos una amplia gama de productos e incluso más que eso : como dice nuestro eslogan , hay una solución para cada mano que trabaja ' ', destaca Henri Gindre . Esto significa que el fabricante de guantes tiene la capacidad de tener en cuenta todo tipo de necesidades. ' ' Tener una y sólo una ventanilla única para todos los usos y allí donde están nuestras instalaciones, es claramente una ventaja , reconoce Nils Mogensen . Una característica distintiva importante de nuestro mercado es que tenemos que producir no demasiado lejos de los lugares de instalación . Así que ayuda si Mapa Professionnel nos puede seguir en el mundo. ' '

 

Dificultades y soluciones

Desde el lado del proveedor , responder a la demanda de LM Wind Power no era tan fácil . De hecho , LM Wind Power opera en 8 países (Dinamarca , España, Polonia , Canadá , Estados Unidos , India, China y Brasil) y en 3 continentes . Por no hablar de la necesidad de diferentes tipos de protección de las manos . ' ' Una dificultad importante es que nuestros guantes tienen que adaptarse a diversas situaciones y condiciones exteriores , ' ' adminte Nils Mogensen.

 

Dificultades de ayer , las soluciones de hoy ! '' En primer lugar , hemos ayudado a nuestros clientes a evaluar sus propias especificaciones . LM Wind Power proporciona muestras de todos los productos químicos que utilizan para nuestro centro de I + D para que podamos llevar a cabo pruebas extensas y determinamos para ellos el buen guante para el uso correcto '', Henri Gindre recuerda. ' ' Tengo que decir que Mapa Profesional tomó cada situación y detalle en cuenta y que era muy tranquilizador ' ' , relata Nils Mogensen .

 

Un precursor en el sector de las Energías Renovables

Entre todas las necesidades identificadas , guantes resistentes al corte... ya que algunos de los operadores de LM Wind Power manipulan fibras de vidrio en el comienzo del proceso de producción . '' Pero nuestra actividad también requiere guantes resistentes a productos químicos durante las siguientes fases. Creando  moldes y utilizando resina y una mezcla entre el poliéster y endurecedor , hemos pedido a Mapa Professionnel desarrollar un guante a medida para nosotros, Nils Mogensen explica. Y esto es exactamente lo que hicieron, la elaboración de un guante con una resistencia de 30 minutos. Guantes químicos habituales duraban sólo de 5 a 7 minutos y esto era un verdadero problema, ya que nuestro proceso no permite ningún tipo de interrupción . Mapa Profesional fue el único fabricante capaz de satisfacer esta demanda específica . ' ' Sí , definitivamente hay una solución para cada mano que trabaja .

 

 

En términos de cantidad , Mapa Profesional suministrará casi un millón de pares de guantes a LM Wind Power . Gracias a su rica historia y experiencia en química , protección contra corte y protección térmica, uno de los mejores actores en soluciones de protección de manos triunfa claramente al ofrecer una nueva experiencia en el sector de las Energías Renovables . Mientras tanto , el enfoque global e innovador de LM Wind Power podría inspirar a otros actores.

 

Cifras clave :

LM Wind Power

Más de 166.000 palas de aerogeneradores desde 1978

5.122 empleados

 

€ 488 millones en 2013