Detalles de noticias

Nuevo Alto 260

01 julio 2015

La protección química adecuada para aplicaciones de composites

Desarrollado en colaboración con uno de cliente de Mapa Professionnel, este producto ha sido  probado y aprobado bajo condiciones reales de uso

 

Su historia comienza en el año 2014. LM Wind Power, líder del mercado en la fabricación y suministro de láminas de turbina de viento, tenía una petición especial. "En su proceso industrial, se aplica resina a un refuerzo textil para crear la estructura de las palas y este compuesto se ajusta a un molde,'' explica Ariel Marie Bouchez, Business Development  Manager en Mapa Professionnel. LM Wind Power necesitaba unos guantes que protegieran las manos de sus trabajadores durante este proceso, y en aquél momento ningún producto del mercado era capaz de responder a las necesidades de LM Wind Power.

 

Colaboración con LM Wind Power

Mapa Professionnel se planteó el reto de encontrar una solución para LM Wind Power y el resultado fue el desarrollo de un producto totalmente nuevo.  ''Hemos ayudado a nuestros clientes en la evaluación de sus propias especificaciones, nuestro centro de i+d ha realizado pruebas extensas y se ha determinado cuál era el guante adecuado para el uso específico'' subraya Marie-Ariel Bouchez. Desde entonces, los equipos de trabajo de LM Wind Power equipos utilizan este guante y la asociación con Mapa Professionnel continúa.

¿Final de la historia? No del todo. "Sabíamos que existe una demanda de guantes para trabajar con composites", subraya Marie-Ariel Bouchez. De hecho, además de la industria de los molinos de viento, varios sectores pueden estar interesados en el nuevo 260 ALTO PLUS: automoción, aeronáutica, fabricación de barcos y equipamientos deportivos.

 

Este guante innovador garantiza un alto nivel de protección contra productos químicos tales como resinas de poliéster. "Fabricado con látex natural, el ALTO PLUS 260 está reforzado y es más grueso – 0,8 mm – que la versión inicialmente desarrollada. Con el ALTO PLUS 260 se pueden abordar todas las operaciones de fabricación de composites en contacto con resinas, tales como laminación y moldeado por proyección ''.

 

Un tiempo de permeación más que aceptable

Pero lo que lo distingue al ALTO PLUS 260 de otros guantes dentro de la misma categoría, es su elevado tiempo de permeación. '' LM Wind Power tuvo la ocasión de probarlo y el guante demostró su superior resistencia gracias a un mayor grosor ''. Otro activo es que el ALTO PLUS 260 combina destreza con flexibilidad y comodidad. '' Un estudio reciente publicado por la OSHA mostró que el 70% de las lesiones de mano se produce en trabajadores que no llevan guantes, y el otro 30% es debido a un uso inapropiado de los guantes utilizados.

 

Diseñado para los usuarios finales

Gracias a un acabado flocado en el interior, el ALTO PLUS 260 ofrece una buena absorción de la transpiración. La textura exterior en relieve también es ideal cuando se manipulan objetos resbaladizos. '' El agarre es simplemente excelente en ambientes químicos y húmedos '', concluye Marie-Ariel Bouchez. Probado en condiciones reales, este guante nuevo ha demostrado su valía. Todo lo que tiene que hacer es probarlo para entender mejor la opción LM Wind Power