Protección química

Además de en el mundo de la industria química, muchísimas personas tienen que, en sus trabajos, enfrentarse a un riesgo químico cuando manipulan productos más o menos agresivos (aceites, ácidos, disolventes...). Más de 100 000 sustancias químicas diferentes están hoy catalogadas (identificadas gracias a su número de CAS). La tabla siguiente refleja las prestaciones de diferentes materiales sobre algunas importantes sustancias. La elección de un guante que ofrezca una protección adecuada a cada aplicación es pues una tarea compleja, ya que tiene que tener en cuenta numerosos parámetros, como la familia química del producto manipulado, el tiempo de contacto, el nivel de destreza requerido, los riesgos asociados...

Para responder a la diversidad de los problemas encontrados, Mapa Professionnel propone una larga gama de guantes de protección concebidos a partir de diferentes polímeros que, por su naturaleza intrínseca, tendrán un comportamiento muy diferente ante un mismo producto químico..

Seleccione los guantes más adecuados para sus necesidades:

Polímeros corrientes:

Materials usados con frecuencia en la fabricación de guantes de protección química

Polímeros específicos:

Protección que se centra en la

lucha contra algunas familias de productos químicos agresivos. Son más costosos que los materiales corrientes.

Seleccionar el material…

Butilo

Cualidades principales

El butilo ofrece una excelente resistencia química frente a las cetonas, ácidos, ésters y derivados de aminas. Es un material sintético flexible y elástico que permite pues preservar la destreza del utilizador cuando el espesor del material no es demasiado importante. Su coste, bastante elevado, lo coloca en la familia de polímeros de especialidad, reservados a las aplicaciones que requieren una alta protección química determinada. Hay que tener también en cuenta que el butilo tiene propiedades mecánicas débiles, en caso de solicitaciones mecánicas fuertes en entornos químicos. Se recomienda pues utilizar un guante espeso y con soporte de algodón (que refuerza las propiedades mecánicas del guante y en consecuencia su durabilidad). Además, el butilo no es recomendable en caso de contactos prolongados con disolventes aromáticos o clorados, éstos acarrean una degradación rápida del material.

¿Sabía usted?

El butilo ofrece una excelente

estanqueidad a los gases y a

los vapores industriales así

como a los tóxicos utilizados

en guerras. Es el material más

utilizado por los ejércitos junto

con los uniformes de combate.

Comodidad

E l primer criterio es el acabado interior. Se escoge en función del tiempo del uso. Por ejemplo, para un porte largo (8h), es preferible escoger un guante con soporte textil para limitar los efectos de la transpiración. E l segundo criterio es la elasticidad y la flexibilidad del guante. A mayor espesura, menor flexibilidad del guante. Para un uso prolongado (8h) es mejor utilizar un guante flexible ya que cansa menos la mano.

  • Uso corto

    Uso corto

    Acabado interior clorinado

  • Uso intermitente

    Uso intermitente

    Acabado interior flocado

  • Uso continuo

    Uso continuo

    (Acabado interior soporte textil)

  • Ultra confort tecnología Mapa

    Ultra confort tecnología Mapa

    Acabado interior soporte textil

Según sus criterios de búsqueda, Mapa Professionnel sugiere los siguientes modelos de guantes:

2 resultados
Protección química - Butoflex 651 - packshot
Químico
La mejor resistencia química específica
Protección química - Butoflex 650 - packshot
Químico
La mejor resistencia química específica

Amplíe sus criterios de búsqueda. Puede deberse a funcionalidades opuestas

Carga...

e-catalogue "Protección química"