En entornos de trabajo expuestos a riesgos químicos, mecánicos e incluso víricos, los guantes reutilizables se adaptan perfectamente a las condiciones del puesto de trabajo, ya que ofrecen la mejor protección y sólo necesitan unas sencillas precauciones para evitar la contaminación. También permiten optimizar los costes al utilizar el ciclo de vida completo de los guantes y reducir los residuos.

¿Cómo se pueden reducir los riesgos de contaminación cuando se usan guantes reutilizables?

Siga un enfoque gradual: desinfecte, retire correctamente y respete las condiciones de uso y cuidado.

¿Cómo se desinfecta?

¿Cómo quitarse los guantes?

¿Cómo se lavan los guantes?

Descubra más detalles sobre cada paso en nuestros protocolos recomendados según el tipo de guantes utilizados para maximizar la vida de sus guantes reutilizables.

Para sus guantes químicos reutilizables

Teniendo en cuenta los tiempos de permeabilidad, comparta las mejores prácticas de higiene a nivel interno para todos los tipos de material de los guantes para productos químicos.

Utilice nuestra herramienta de búsqueda avanzada de productos químicos para elegir los mejores guantes de protección para los productos químicos en cuestión (basándose en los números CAS o en la norma correspondiente).

Para sus guantes mecánicos reutilizables

La higienización de los guantes mecánicos es posible en los guantes con un revestimiento resistente a los líquidos.

Promueva las buenas prácticas internamente siguiendo nuestro protocolo recomendado.

En el caso de los guantes mecánicos sin revestimiento impermeable, optimice su vida útil lavando los guantes siguiendo las instrucciones de limpieza.