Nuestra función de protección en Mapa Spontex empieza con las personas que nos rodean, no solo prestamos especial atención a la seguridad y al bienestar de nuestros empleados, sino de nuestras comunidades vecinas.  

Nuestros compromisos:

Proteger a las personas que fabrican nuestros guantes

Invertimos continuamente en lugares de trabajo seguros y ergonómicos como parte de nuestra iniciativa "La seguridad ante todo". Todos nuestros empleados reciben formación en materia de seguridad laboral y nos aseguramos de que lleven los equipos de protección individual (EPI) adecuados.

Además, nuestras fábricas cuentan con la certificación ISO 45001 (gestión de la salud y la seguridad en el trabajo).

También tenemos una estricta política ética y laboral sobre la protección de los derechos humanos.

  • Nuestras fábricas de Malasia fueron las PRIMERAS en someterse a las auditorías sociales de BSCI o SEDEX, y aplicamos una política de "cobertura al 100%" para las tasas de contratación.
  • Todas nuestras fábricas y subcontratas están comprometidas con nuestro código de conducta y son auditadas cada año.

El 100% de nuestros fabricantes han recibido formación y han sido auditados según nuestro código de conducta

Garantizar una cultura corporativa basada en el cuidado

Defendemos una cultura del cuidado basada en el respeto, la autonomía y la responsabilidad. Nuestro objetivo es crear condiciones favorables para la realización y la progresión de nuestros empleados, y también nos esforzamos por garantizar la equidad profesional para todos los empleados . Esto explica nuestra baja rotación de personal y las largas carreras profesionales dentro de nuestra empresa.

Llevamos a cabo una política de formación desarrollada y una política social activa que va más allá de los requisitos legales, independientemente del país en el que trabajemos. Por ejemplo, ofrecemos seguros médicos y programas de tutoría.

Involucrarse localmente

Hemos establecido una relación de escucha y diálogo con las autoridades locales y las comunidades de los países en los que operamos. También ofrecemos a nuestros empleados la oportunidad de participar en actividades filantrópicas locales para ayudar a las comunidades de su alrededor y contribuir a programas de donación para diversas asociaciones en los alrededores de nuestras sedes.