Norma EN ISO 21420

La norma EN 420 fue revisada en marzo de 2020, convirtiéndose en la norma EN ISO 21420: 2020

Lo importante es recordar:

- La nueva norma también se aplica a los guantes, potholders, protección de brazos...

- Seguridad: Contenido limitado de DMFa (Dimetilformamida) - no superior a 1000 mg/kg. Contenido limitado de Hidrocarburos Policíclicos Aromáticos (HAP) en el caucho o los materiales plásticos, que no debe exceder de 1 mg/kg.

- Propiedades electrostáticas :

  • Para las zonas ATEX: nuevo pictograma que se marcará en los guantes. Las propiedades electrostáticas deben ser probadas de acuerdo con la norma EN 16350 (método de prueba EN1149-2).
  • Para otras propiedades electrostáticas: No hay pictograma. Debe utilizarse el método de prueba EN 1149-1 o EN 1149-3.

- Talla del guante: ya no se requiere una longitud mínima

- Marcado de los guantes: para una mejor trazabilidad de los lotes de fabricación, los guantes deben llevar la siguiente información: fecha de fabricación (por lo menos el mes y el año) y, si procede, la fecha de obsolescencia con el pictograma correspondiente.

- El fabricante debe proporcionar las siguientes informaciónes: protección contra la contaminación; advertencia para los guantes que contienen caucho natural; ponerse, quitarse y ponerse los guantes; comodidad e higiene. Y a petición: lista de sustancias que pueden causar alergias (aparte del caucho). Esta lista ya no es obligatoria en las instrucciones de uso.

Nota: los antiguos certificados de la UE obtenidos con la antigua norma EN 420 siguen siendo válidos.