Neopreno

El neopreno, extremadamente flexible y con una excelente resistencia al contacto químico, es un polímero multiuso excepcional. El neopreno ofrece una buena resistencia química a los ácidos, bases, aceites, grasas, alcoholes, productos derivados del petróleo, cetonas, disolventes alifáticos y numerosos gases y vapores industriales). Además, es un material flexible que permite la destreza y la comodidad.

Tiene excelentes propiedades térmicas, con aislamiento por contacto (caliente o frío), y resistencia al fuego (adecuado para aplicaciones en proximidad de llamas). También envejece bien, ya que no sufre ningún tipo de deterioro, debido a la exposición prolongada a la luz, el ozono, los rayos UV, etc.

Por otra parte, debemos señalar que el neopreno tiene unas propiedades mecánicas deficientes cuando se somete a un gran esfuerzo en entornos químicos. En esas condiciones, se recomienda un guante grueso con un forro de algodón, ya que esto refuerza las propiedades mecánicas del guante y, por lo tanto, su durabilidad. El neopreno no es apropiado para el contacto prolongado con ácidos fuertes y disolventes aromáticos o clorados, ya que éstos dañan rápidamente el neopreno.


Posterior

Para contactar con nosotros

Si desea hacer una consulta comercial sobre nuestros productos o si desea tener más información técnica sobre nuestros guantes y su uso, por favor rellene uno de los formularios propuestos a continuación.