MAPA PROFESSIONAL LE AYUDA A AFRONTAR LOS RETOS EN EL TRANSPORTE Y LA LOGÍSTICA

Transporte y Logística

El del TRANSPORTE Y LOGÍSTICA es un sector amplio y diversificado que implica un gran espectro de tareas y puestos de trabajo en todos los mercados del mundo. Este lleva consigo unas cifras muy elevadas, llegando a representar 11 millones de empleos en toda Europa.

Las industrias logísticas se encargan de la gestión de bienes y servicios, recogiendo, distribuyendo y almacenando entre el punto de origen y el de consumo. Mientras que los servicios de transporte se centran exclusivamente en el despliegue de los modos de transporte por carretera, mar, ferrocarril o aire.

Este sector lo podemos dividir en almacenaje, transporte y mantenimiento; todos ellos teniendo en común los riesgos que comportan sus puestos de trabajo.

 

Riesgos laborales

Según ESAW (2018), el transporte y la logística ocupan el cuarto lugar entre los sectores con mayor frecuencia de lesiones no mortales en Europa. Por delante, encontramos otros sectores como la manufactura o la construcción. Esto representa un valor muy elevado, llegando a casi los 300.000 accidentes por año.

 

Novedades y desafíos

A causa del auge tecnológico, los almacenes, cada vez en más medida, se están viendo gobernados por la automatización. Sin embargo, es importante destacar que el 80% de estos puestos de trabajo siguen siendo operados manualmente. Es decir, sigue siendo necesario velar por la seguridad y bienestar de estos trabajadores.

A pesar de todo, los avances en la digitalización requieren seguir adaptándonos y mejorar constantemente, por lo que, tanto en el trabajo como en nuestro tiempo libre, las funcionalidades táctiles se han convertido en algo esencial con lo que usar guantes de protección, sobre todo en el sector del transporte y la logística.

Por ello, MAPA PROFESSIONAL ha implementado la compatibilidad con pantallas táctiles en su gama de guantes. En efecto, no tener que quitarse los guantes para utilizar dispositivos con pantalla táctil garantiza la seguridad y la eficiencia en el tiempo.

 

MAPA Professional, safety partner

MAPA PROFESSIONAL, siempre esforzándose por satisfacer las necesidades de los clientes, aporta su experiencia y conocimientos para aumentar la seguridad de los trabajadores.

A menudo, el trabajo logístico requiere la manipulación manual, incluyendo la recogida, el embalaje o la carga y descarga; tareas que, sin los guantes de seguridad adecuados, pueden causar cortes desagradables, laceraciones y lesiones más graves. A continuación, ofrecemos una selección de guantes disponible en diferentes materiales según el trabajo que se realice para poder seguir con la tarea sin preocuparse por las manos.

 

Guía de selección para el sector de Transporte y Logística

Encuentre el guante que mejor se adapte a sus necesidades descargando nuestra guía de selecciónDescargar (PDF - 10.39 Mb)

Descubra nuestra selección

KRYTECH 837
Protección contra cortes

KRYTECH 837

Guante de protección contra cortes nivel E que combina alta resistencia y óptima destreza

KryTech 642Nuevo
Protección contra cortes

KryTech 642

Comodidad, flexibilidad & transpirabilidad sin comprometer su protección frente a cortes y su durabilidad. Puede utilizarse con dispositivos y pantallas táctiles.

KryTech 578 - packshot
Protección contra cortes

KryTech 578

Guante de protección contra cortes de color oscuro, ideal para su uso en entornos de trabajo con mucha suciedad

KryTech 644Nuevo
Protección contra cortes

KryTech 644

Elevada protección frente a cortes, con comodidad, destreza y transpirabilidad sin comprometer su durabilidad. Puede utilizarse con dispositivos y pantallas táctiles.

KryTech 643Nuevo
Protección contra cortes

KryTech 643

Comodidad, flexibilidad & transpirabilidad sin comprometer su protección frente a cortes y su durabilidad. Puede utilizarse con dispositivos y pantallas táctiles.

Para contactar con nosotros

Si desea hacer una consulta comercial sobre nuestros productos o si desea tener más información técnica sobre nuestros guantes y su uso, por favor rellene uno de los formularios propuestos a continuación.

Más noticias

FABRICACIÓN DE AUTOMÓVILES

Descubra la selección de guantes de protección para para la industria del automóvil de MAPA Professional